lunes, 1 de noviembre de 2010

Celebraron las familias ‘Noche de Brujas’

El día 31 de octubre en los Estados Unidos, suele ser un día muy especial para todos aquellos niños que salen a pedir dulces o hacer travesuras, en su cazo a aquellas personas que les nieguen un dulce. Es ya pues una tradición de muchos años, en donde los pequeños se disfrazan de diferentes personajes fantasiosos o monstruosos con el fin de provocar miedo o angustia. En México también se lleva a cabo esta tradición y mas aun en los estados que se encuentran en la zona fronteriza con este país, tal es el caso de Baja California en donde Tijuana, Mexicali y Ensenada se encuentran propensas a festejar este día con el mismo fin. En las colonias, calles y centro de la ciudad se puede observar que los niños disfrazados van acompañados de sus padres o familiares con el fin de festejar juntos este día.
Esta tradición  viene de Los Celtas en las cual ellos cubrían sus cuerpos con las pieles de los animales con la finalidad de pasar por desapersivido cuando los espíritus revivieran . Es por esta razón que también afuera de sus hogares colgaban los huesos de los mismos animales para que los espíritus no pudiera entrar.

En México la principal celebración es la del Día de los fieles difuntos, en donde es un día especial para recordar a todos aquellos seres queridos que fallecieron. Pero al parecer todo eso poco a poco ha ido olvidándose. La mayoría de las familias mexicanas han perdido lo esencial que es revivir todas aquellas costumbres que tienen un valor muy significativo como Mexicano y que como familias debemos reforzar, en lugar de tomar mas importancia a tradiciones ajenas a nuestra verdadera cultura. 


Amador Amador Teresa de Jesús.


PERIÓDICO "EL MEXICANO"
Por
Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANOlunes, 01 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario