martes, 2 de noviembre de 2010

El alto nivel de inseguridad en Sinaloa a causa del narco

Culiacán.- Tan solo en Octubre de 2010 se ocurrieron 180 asesinatos en la entidad, miles de sinaloenses padecen ante el nivel de inseguridad que se vive en el estado, en el marco de la lucha contra el narcotrafico, sobran razones para que los ciudadanos esten verdaderamente aterrados ante esta situación, no hay dia que no se registren balaceras, aparezcan ejecutados individuos ligados al narco, policias decapitados y descuartizados con sus respectivos narcomensajes.

Lo peor es que ya es común este tipo de acontecimientos, sus estrategias sanguinarias han creado una psicosis en la sociedad, podemos ver como nos hemos visto envueltos en esta guerra entre narco y gobierno.
Es el cuento de nunca acabar, y cada vez vemos mas de cerca la contínua lucha por el poder entre bandos y las muertes que esto ha ocasionado.

Podemos escuchar en las canciones, como mencionan las masacres con orgullo, en los famosos narco-corridos, ¿hay maneras de detener esto?  Yo opino que aunque se puede hacer algo al respecto, nunca terminara en su totalidad, ya que cae uno de los "grandes" y es reemplazado y asi sucesivamente, mientras haya consumidores, existirá el narcotrafico, esa es mi opinión.

Arely Fiol.
Periodico El Mexicano, Lunes 1 de Noviembre de 2010.
Octubre cerró con 180 asesinatos en Sinaloa.
Nacional, etiquetas: asesinatos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047514

No hay comentarios:

Publicar un comentario