lunes, 1 de noviembre de 2010

MUJERES AL PODER

Ramirez Cid Denisse Adriana

¿Y ahora que nos falta demostrar?, que mas pruebas necesita la sociedad mexicana para darle la oportunidad a una mujer de llevar las riendas de una nación, seguiremos siendo el país "conservador", porque mejor no somos representados con la palabra ''vanguardia''.
Necesitamos reinventarnos con pensamientos mas lejanos, se vale soñar con un país de calidad con un abastecedor recurso de oportunidades, y que mejor ejemplo de empezar de cero dando a las mujeres ventaja de reiniciar la vida política y darle un giro al pensamiento machista de los que creen que no lo podemos lograr. 
 
Si México es un reconocido e importante país latinoamericano,sino es que el mas importante, nos han dado la vuelta países como Argentina, Chile y ahora Brasil, que siguen reglas europeas mas "open mind", y les ha resultado, porque México seria la excepción, y cuando en política se habla de un cambio,un cambio de que? de gobernante, con las mismas propuestas medievales que todos nosotros siempre creemos o peor aun que queremos creer, !basta! nuestra historia política necesita una salida de escape urgente, una actuación prospera y solo con un verdadero cambio de gobernante hombre-mujer  seria mas notorio el avance de una sociedad bastante arraigada al machismo.

Empezar desde el primer escalon y tratar de borrar la idea de que los hombres son los que mandan,dificil tarea pero no imposible; vivo ejemplo tenemos que una mujer puede lograr buenos resultados cuando dirigimos nuestra visión a los hogares, nuestras madres son las que llevan la administración de un hogar, lo que un su mayoría también se encarga de mas de la mitad de la crianza de sus hijos, ella lleva el mando en nuestra casa; claro que las mujeres mexicanas somos capaces de lograr que una país funcione. Tendríamos que experimentar. 

TRIUNFA DELMA ROUSSEFT, La primera mujer presidenta de Brasil. por AP "El Vigía" 1 de noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario