lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Son los ARTISTAS una influencia para los jóvenes?

Alma Rosa Ibarra Sotelo
Lunes 1 de noviembre de 2010, El VIGÍA (Espectáculos), Pág. 2 Agencia Reforma México DF. “ Motiva Lady Gaga curso universitario”.
¿Son los ARTISTAS una influencia para los jóvenes?
Los jóvenes de hoy en día son  influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música. Los jóvenes se unen a grupos. Los amigos son el centro donde se forman los patrones de conducta que son seguidos por los jóvenes. Los miembros del grupo actúan siguiendo estas creencias. En los grupos en los cuales, el elemento de unión, es la música, las creencias se generan a partir de ella. Ella es la que determina la forma de vestirse, de peinarse, de moverse, la forma de hablar. Este conjunto de creencias construye la identidad de ese grupo de pertenencia. Por eso es que la población  joven, sean los que muestra mayor nivel de compra de material discográfico y son la audiencia principal de los canales de videos musicales.
 Hoy en día se ha visto que los artistas son un medio de manipulación masiva que se ha convertido en la influencia de jóvenes, esto no quiere decir que esté mal, sino que también puede que sea de una gran motivación en ellos; ya que en muchas escuelas o centros de acopio se ha utilizando a los artistas como un medio para así poder llamar la atención de los demás y que este sea de su agrado, un ejemplo de esto es Lady Gaga, ella a sido una influencia magistral para los jóvenes de hoy día, ya que ella junto a su música a llevado a los límites fuera de los alcances de muchos. Con tan solo 24 años de edad a llegado a alcanzar una gran trayectoria que hasta ahorita a manifestado con sus canciones y videos extraordinarios.
A bastantes personas no es  de su total  agrado pero a pesar de ello, tiene mucho que ver en que ahora los jóvenes estén familiarizados con la letra de sus canciones, y se sientan parte de ella.
Este fenómeno llegó hasta la cima, ya que en escuelas de Estados Unidos se implementó y motivó a que se llevara a cabo un curso sobre la vida de Stefani Joanne Angelina Germanotta (Lady Gaga), y también de sociología de la fama que tiene y que hasta ahorita a rebasado fronteras.
Como es que llega un artista a ser de gran motivación para alumnos y maestros, para que se pueda llevar a cabo este tipo de cursos- conferencias. ¿A caso lo harán para así atraer a los medios y se haga famosa esa escuela?, o también para que haya más gente que ingrese, o solamente con el fin de motivar a los alumnos. Esto es una gran controversia pero de tal manera algo bueno resultará ya sea para el beneficio de los demás o para el suyo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario