lunes, 1 de noviembre de 2010

Antepone Liga de Primera lo deportivo a lo económico.

Antonio Villalvazo, presidente, dijo que la directiva prefiere tener una cancha en buen estado, aunque deje de percibir el ingreso por la organización de eventos musicales.

Ensenada, B.C. - La directiva de Liga de Futbol de Primera Fuerza está dispuesta a sacrificar el ingreso que percibe por la organización de eventos musicales, con tal de “entrar en la modernidad” gracias a la instalación del pasto sintético en el campo Nueva Ensenada.
Antonio Villalvazo Pérez, presidente del organismo, sostuvo que “el ingreso que se genera por los eventos musicales sí nos fortalece, pero lo más importante, nuestra prioridad, es contar con una instalación adecuada”.
“Se ha dicho que nosotros le dábamos prioridad a los eventos que ya no se podrían realizar con el pasto sintético, pero no es eso, lo que pasa es que no llegaba un apoyo como éste que nos permitirá entrar en la modernidad, porque nos estábamos quedando obsoletos”, refirió.
El directivo sostuvo que “cualquier futbolista, cualquiera de nosotros, se sentirá más cómodo, ya necesitábamos un apoyo de esta naturaleza y así se lo hicimos saber al diputado César Mancillas, quien gestionó el recurso”.
“El diputado hizo oficial un recurso de cinco millones que ya está etiquetado, más una cantidad más que él va a conseguir”, mencionó.
Antonio Villalvazo indicó que “según lo que nos dijo el diputado, el recurso tiene que ejecutarse en lo que queda del año y sólo falta que la federación le deposite al estado para iniciar con el proceso de licitación y definir la empresa que hará el proyecto”.
Además de la superficie sintética, el campo Nueva Ensenada recibiría la instalación de un recubrimiento en las zonas laterales, “donde se genera mucho barro cuando llueve y eso afectaría el pasto”.
“El diputado también nos dijo que podríamos instalar más gradas o hacer unos baños más funcionales, que nos hacen mucha falta”, agregó.
En cuanto al desahogo de sus programaciones durante el tiempo que lleve la instalación del pasto, señaló que César Mancillas “nos comentó que probablemente se alumbre el campo uno de Ciudad Deportiva”.
El presidente de la Liga de Futbol de Primera Fuerza compartió el logro que significa tener pasto sintético en el campo Nueva Ensenada “con toda la gente que ha pasado por la directiva, yo le doy valor a todos ellos”, afirmó.


 Con la instalación del pasto, el campo Nueva Ensenada evitará que su cancha se inunde durante la época de lluvias.

Deportes. FESTEJAN INSTALACIÓN DE PASTO SINTÉTICO, Por El Vigía, Marco Domínguez. 1.11.2010 - 1:00

 Ana Patricia Ruiz Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario