lunes, 1 de noviembre de 2010

Recordando huellas y creando nuevos rastros... Jeniffer Espinoza Hernández

Nota: Exhiben muestra de artistas en cine.
Por: El Vigía, Montserrat Buendía
31.10.2010 – 12:09


Desde días anteriores se han llevado a cabo pequeñas exhibiciones fotográficas en la explanada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Valle Dorado, con el fin de conmemorar algunos eventos importantes o solo mostrar una distinta forma de ver un tema en específico.

Un ejemplo más reciente, fue realizado el día de hoy con el festejo alusivo al tradicional Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el próximo Día de Fieles Difuntos (2 de noviembre). En el que se realizaron muestras de altares tradicionales, degustaciones gastronómicas y una nueva exhibición fotográfica. En la que participan alumnos de todas las licenciaturas o posgrados, así como maestros interesados en presentar sus escritos de luz. Además de que estas exhibiciones tienen cierto grado de motivación para algunos artistas locales o estudiantes de arte.

Mientras tanto en nuestro municipio de Ensenada, se lleva a cabo una muestra de cintas de 10 traídas de la galería tijuanense “La Caja”, donde se habla de la vida de pintores como Vincent Van Gogh, Frida Kahlo, entre otros. Con el objetivo de dar a conocer las corrientes de arte plástico mundial, sus representantes y sus vidas, además de promover la cultura en cualquiera de sus formas – Evento que se realizó en Cava “La Contra” dirigido por el crítico de cine Carlos Sarabia-.

Por su parte, Arturo Rodríguez, director de Galería “La Caja” comentó: “Nosotros promovemos artistas contemporáneos bajacalifornianos, son diez personas que tenemos como cartera oficial en nuestra galería y con esta muestra de cine se explica un poco cómo inició el arte que ellos practican”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario